Houston, Texas, Estados Unidos, a 7 de septiembre 2024.- La cápsula espacial, Starliner de Boeing, salió de la Estación Espacial Internacional (EEI) con rumbo a la Tierra, sin sus dos tripulantes, luego de presentar problemas técnicos.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el viaje tendrá una duración de seis horas hasta Nuevo México.
Los directivos de la misión espacial mencionaron que la Starliner obtuvo buenos resultados en las pruebas hechas en las últimas semanas al sistema de propulsores, para expresar su confianza en que la cápsula acometerá con éxito el reingreso en la atmósfera terrestre y el descenso.
Steve Stich, directivo del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, expresó en una conferencia su confianza en el buen funcionamiento del sistema de propulsores y en “las capacidades del vehículo para un buen aterrizaje en Nuevo México”.
Cabe señalar que los dos astronautas que partieron hacia el laboratorio de la EEI tenían una misión de ocho días; sin embargo, debido a las fallas en su cápsula, permanecerán en el espacio hasta febrero del próximo año.