Encuentran en Brasil fósil de dinosaurio

Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Julio de 2024 a las 09:47:08

Brasilia, Brasil, a 20 de julio de 2024.- Las lluvias descubrieron de la tierra un fósil de 230 millones de años de antiguedad, descubierto en el sur de Brasil.

El descubrimiento ocurrió en el municipio de Sao Joao do Polesine, en Rio Grande do Sul, que de hecho ya tiene un yacimiento paleontológico del Triásico, periodo geológico anterior al Jurásico.

Fue un equipo de paleontólogos de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) el que logró recuperar y transportar el fósil, que está unido a un bloque de piedra.

De acuerdo a las primeras observaciones, es un ejemplar que midió 2,5 metros de largo y fue un herrerasáuridos, que fue un tipo de depredador carnívoro, una especie que en ese entonces habitó lo que hoy es Argentina y Brasil.

"Además de estar entre los dinosaurios más antiguos del mundo, está casi completo y está muy bien conservado. Entonces, nos traerá mucha información sobre la anatomía de estos dinosaurios", dijo a la AFP Rodrigo Temp Müller, científico que lideró las excavaciones.