México; 30 de marzo de 2022.- De acuerdo con un estudio realizado por el físico Melvin Vopson de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, la información podría tener masa, y además podría formar parte del estado de la materia.
El científico ha logrado idear un experimento basado en explosiones de antimateria que cree que podría llegar a confirmar su teoría, que, si resulta correcta, probaría que la información es la quinta forma de la materia, junto a la Sólida, la Líquida, la Gaseosa y la Plasmática.
Por medio de una publicación de sus investigaciones, teoriza que la información tiene masa, y que todas las partículas elementales, como los pequeños bloques de construcción conocidos del universo, almacenan información sobre sí mismas.
El mismo Vopson afirma que la información, además de ser parte de un bloque de construcción fundamental del universo, podría explicar la misteriosa fuerza conocida como materia oscura.
“Sería un momento de eureka por qué cambiaría la física tal y como la conocemos, además de ampliar nuestra comprensión del universo, pero no entraría en conflicto con ninguna de las leyes físicas existentes” Así lo comentó Vopson.
Si con los experimentos resultan de una manera correcta, se podría demostrar que la información es realmente un bloque de construcción clave del universo, no obstante, hasta que se realice el experimento, y su hipótesis, seguirá siendo una idea polémica, aunque bastante intrigante.