México; 10 de marzo del 2022.- Una investigación publicada en la Revista Nature, señala que un grupo de científicos compararon resonancias magnéticas de antes y después del contagio de COVID-19, para lograr saber si es que existe algún cambio.
Los resultados arrojaron que aunque se tenga una infección leve, se encuentra menos materia gris en cerebro, la cual se encarga de la memoria y el olfato.
De acuerdo con la profesora Gwenaelle Douanud, del centro de Wellcome de Neuroimagen Integrativa de la Universidad de Oxford, señala que por ahora no se tiene certeza si estos cambios son temporales y permanentes.
Durante la investigación se escanearon a 401 pacientes que se contagiaron de COVID-19, el 96% de ellos tuvieron una infección leve, gracias a los escaneos y la información recabada se descubrió que el cerebro de los pacientes que se contagiados se redujo de 0.2 a 2%, mientras que los daños que les ocasionó la enfermedad, fueron en el área olfativa, y la zona que está vinculada con la memoria.
Cabe recalcar que este estudio arrojó resultados con las personas contagiadas con el COVID-19, aún no se tiene certeza si todas las variantes tienen el mismo efecto en el cerebro.