Foto; NASA
Washington, D.C.; 17 de marzo del 2022.- Después de que el telescopio terminara de alinear todos los espejos, por fin se pudo ver la primera imagen de manera nítida que fue tomada por el observatorio espacial.
En la imagen se puede observar una estrella tan nítida, que, de acuerdo a los ingenieros de la NASA, es un resultado mucho mejor del que esperaban, cabe recalcar que los espejos se encuentran alineados en pequeñas fracciones del ancho de un cabello humano.
Aunque el telescopio todavía sigue con sus labores de calibración lo que le podría tomar unos cuantos meses más para poder entrar en funcionamiento en su totalidad.
En la imagen, no solo se puede admirar la increíble estrella tan brillosa con sus picos de difracción, sino que también podemos admirar con la misma nitidez otras estrellas que también se encuentran enfocadas en el fondo.
Esto nos deja claro que tan poderosos pueden llegar a ser los sensores y cámaras del Webb, y solo nos queda pensar en unos cuantos meses qué cosas podrá captar en todo el cosmos.