Florida, Estados Unidos, 13 de octubre de 2023.- Este viernes, la misión Psyche de la NASA despegó desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), y dio inicio a un viaje histórico rumbo a un asteroide rico en metales y que puede dar pistas sobre el origen del centro de la Tierra y de otros cuerpos celestes.
Tras un par de aplazamientos, el último por mal tiempo, aunque a la hora prevista de las 10:27 h, un cohete Falcon Heavy de la compañía SpaceX alzó vuelo desde Cabo Cañaveral con la nave Psyche en su cúspide, a la cual le espera un trayecto de 3 mil 500 millones de kilómetros hasta su destino.
Si la misión sale como está previsto, está nave llegará a las inmediaciones de Marte en mayo de 2026 y desde ahí continuará rumbo al asteroide Psyche, al que arribará en agosto de 2029.
Cabe recordar que hace unos días, regresó a la tierra la sonda Osiris-Rex, que pasó siete años una travesía espacial para recolectar muestras del asteroide Bennu.
Los científicos esperan que las muestras de Bennu, les proporcione información única sobre el origen de la vida y sobre la formación del sistema solar, hace unos 4 mil 500 millones de años.
Cabe destacar que esta fue la primera vez que la NASA, logra traer a la tierra muestras de un asteroide