Observatorio Chandra capta las ondas sonoras de dos agujeros negros

Observatorio Chandra capta las ondas sonoras de dos agujeros negros
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Mayo de 2022 a las 18:19:06

México; 6 de mayo de 2022.- Gracias a las ondas sonoras captadas por el observatorio de rayos X Chandra (CXC) de la NASA, los científicos pueden identificar y lograr traducir los sonidos que produce el objeto astronómico.

Como se sabe, el espacio está compuesto de puro vacío entonces; ¿Cómo es que existe el sonido en el espacio?

Pues esta es una pregunta un tanto curiosa de responder, aunque en el espacio existe el vacío, si existe el sonido, aunque existe una condición para que el sonido se pueda mover por el espacio; Grandes cantidades de gas, en cual se encuentra presente en los miles de galaxias que tiene el universo.

Los investigadores encontraron que las ondas de presión enviadas por este agujero negro generaban algunas ondulaciones en el gas caliente que se encuentra en el cumulo de galaxias de Perseo, eso a su vez produce un sonido que marca una nota (Como si fuera música).

Ahora el verdadero problema es; ¿Cómo extraemos el sonido de todo ese gas?

Pues, para empezar, las notas que desprenden el agujero negro, pose unas 57 octavas, estas están por debajo del “Do medio”, los humanos no tenemos la capacidad de poder percibir esta nota, así que los científicos lograron adaptar el sonido, con una técnica llamada “Sonificación” la cual permitió poder aportar más notas, para poder oirlas.

Gracias a este método, las ondas que fueron captadas, se resintetizaran en el rango de la audición humana, son escaladas a 57 y 58 octavas por encima del tono real, si se analiza en cifras, las notas son elevadas 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más fuerte que la frecuencia original (1,000,000,000,000; Esto es un cuatrillón).

Esto hizo que fueran totalmente auditivas para los humanos, teniendo un sonido increíble, pero a la vez un tanto extraño.

mr

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas