Cabo Cañaveral, Florida; 12 de diciembre de 2022.-Después de que la Misión Artemis I resultara exitosa para la NASA, la agencia espacial estadounidense puedo continuar con su trabajo ahora apuntando hacia Marte y el espacio profundo.
“El más reciente capítulo del viaje de la NASA a la Luna llega a su fin, Orión, de vuelta en la tierra” afirmó Rob Navias, perteneciente al Centro Espacial, Johnson de la NASA.
Orión cayó cerca de la isla Guadalupe a unos 320 km al oeste de Baja California en México, así concluyó el último tramo de la misión que tuvo una duración de 25 días y poco más de once horas, la cápsula Orión cubrió un total de 2.2 millones de kilómetros en su trayecto.
Durante su reingreso a la atmósfera de la tierra, la Orión experimentó 2 mil 800 grados Celsius, la mitad de temperatura en el Sol, la cápsula se encontraba protegido por un escudo que ha puesto en duda si funcionaria o no.
Aquí en la tierra no existen instalaciones en el planeta donde se pueda poner a prueba unos escudos con esas características y tecnología, así lo dio a entender el gerente de la misión Artemis I, Mike Sarafin.
Actualmente la NASA son enviar la misión Artemis II en 2024, durante la cual tendría un proyecto similar a la que concluye hoy, aun si alunizar, será hasta la misión Artemis III en la que astronautas, entre ellos una mujer y un hombre de color, tocarían tierra lunar, por primera vez desde 1972.