Estados Unidos, 20 de enero de 2022.- Los trasplantes en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar, ahora un equipo científico de la Universidad de Alabama en Birminghan, ha logrado trasplantar dos riñones de cerdo a un humano en estado de muerte cerebral.
La revista “American Journal of Transplantation” fue la encargada de informar sobre estos riñones fueron modificados genéticamente para que el cuerpo del hombre de 57 años lograra aceptarlos y no tuvieran un rechazo inmediato.
Se detalló que los riñoes filtraron sangre, produjeron orina y no fueron rechazados por el organismo humano, permaneciendo factibles hasta 77 horas después del trasplante.
La revista explicó que para que esto pudiera ser posible fueron diez los genes que se modificaron, cuatro genes porcinos inactivados y seis genes humanos añadidos y antes de la operación, el receptor y el animal donante se sometieron a una prueba de compatibilidad de tejidos.
De nueva cuenta apuntaron que esta podría ser la forma en que se combata a la escasez de órganos para donación a nivel mundial.
Recordemos que hace apenas unas semanas se realizó el primer trasplante de corazón de cerdo a un hombre de 57 años y también se culminó con éxito.