Ciudad de México, México. 03 de Junio de 2023.- Durante el día domingo 4 de junio de 2023 dos entidades tendrán elecciones para elegir a gobernantes: Estado de México y Coahuila, por lo que implementarán la ley seca oficialmente.
De acuerdo con el Capítulo V, Artículo 300, apartado 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se establece que “el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.
En específico, el capítulo Quinto, Artículo 348 del Código Electoral del Estado de México, se estipula que durante fechas de emisión de votos, no se deberán vender bebidas alcohólicas en ningún establecimiento de la localidad en elecciones
Coahuila, por su parte, en su numeral 240 hace la misma precisión, al establecer que las bebidas alcohólicas no se venderán desde un día antes y hasta un día después de las votaciones.