Querétaro, Querétaro, a 19 de noviembre de 2024.- Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), es que se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Música Nueva de Querétaro 2024, organizado por la asociación civil Cronopio Ensamble. Es un evento que se ha consolidado como un espacio esencial para la música nueva, la exploración sonora y las propuestas multidisciplinarias en México.
El festival reunirá este año a artistas nacionales e internacionales que, a través de propuestas innovadoras, sumergirán al público en nuevas formas de expresión musical y artística. Se incluye una gama de géneros que van desde el rock hasta el world music, así como la música experimental.
El programa de conciertos inicia el próximo viernes 22 de noviembre, en la Galería Libertad, con Vincent Touzet, quien ofrecerá "Reflejos", una presentación de flauta en multicanal y medios electroacústicos; el martes 26 tocará turno a Cronopio Ensamble, el cual presentará "El Conjuro Sonoro", un recital de música de cámara que tendrá lugar en el auditorio “Francisco Muñoz”, del Centro de las Artes de Querétaro (CEART).
El miércoles 27, en el mismo foro del CEART recibirá al Ensamble Micro-ritmia, que dará el concierto "Mecanoide"; por último, el jueves 28 de noviembre, en el Foro escénico del Museo de la Ciudad alojará al colectivo Astillados del Ruido, que presentará su espectáculo "Elementos".
Son presentaciones que prometen dar una interesante variedad de sonidos y formatos creativos, combinando la inmersión sonora, visual e incluso dancística, en un entorno multidisciplinario que conecta diversas formas del arte.
Los conciertos iniciarán a las 20:00 horas y tienen un costo de recuperación de 50 pesos; para obtener más detalles sobre el programa, adquirir boletos e información adicional, pueden consultarse las plataformas digitales oficiales: https://www.cronopioensamble.com/ https://www.facebook.com/cronopioensamble/ https://www.instagram.com/cronopioensamble/
Recordar que el festival cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, y el respaldo de la iniciativa privada.