Morelia, Michoacán, a 25 de marzo del 2025.- El ayuntamiento busca consolidar al Palacio Municipal de Morelia como un espacio en donde convergen el arte y la cultura, por tanto, en ese lugar se presentará la "Tiempo" los días 9, 10 y 11 de abril.
Por tanto, la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) invita a la ciudadanía a asistir a esta obra, de la artista circense Ana Sifuentes, que se realizará en el marco del Día Internacional del Circo.
La directora de promoción y vinculación interinstitucional de la SeCultura, Perla Cabrera Rojas, detalló que es un evento dirigido a todo público, y el acceso es gratuito.
Cabrera Rojas añadió que desde la dependencia municipal se impulsa al talento local y se abren espacios para que las personas creadoras puedan exponer su trabajo, como parte del compromiso del Gobierno de Morelia para impulsar y llevar la cultura a más espacios de la ciudad.
Por su parte, la autora de la obra, Ana Sifuentes, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio, y detalló que su obra habla sobre un proceso de depresión, que se expresa a través del teatro y el circo.
“Es una obra circense y cuando hablamos de circo hablamos de espectáculo; sin embargo, dentro del circo hay un movimiento contemporáneo también; entonces, no es el circo que vemos en las carpas o los malabaristas en la calle, hay una corriente contemporáneo dentro del circo, que va más hacia el teatro y esta obra atiende a ciertos elementos teatrales que se encasillan dentro del circo contemporáneo”, explicó.
Quienes estén interesados en asistir, podrán encontrar la información completa en La Carte Cultural de Morelia (cultura.morelia.gob.mx), así como en las redes sociales de la dependencia. De igual forma, podrán consultarse así las redes sociales de la artista Ana Sifuentes (Habitantes de las Alturas).
Cabe mencionar que, aunque se trata de una actividad gratuita, se tendrá boletaje para un mayor control de asistencia. Las entradas se podrán adquirir en los primeros días del mes de abril en las oficinas de la Secretaría de Cultura de Morelia (Av. Madero Poniente #398, Planta Alta, Centro Histórico).