Ventas por más 4.5 mdp en artesanías michoacanas en el escaparate Punto México: Casart

Ventas por más 4.5 mdp en artesanías michoacanas en el escaparate Punto México: Casart
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Noviembre de 2024 a las 15:02:53

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2024.- El escaparate Punto México, que se ubica dentro de la Secretaría de Turismo federal, en la Ciudad de México, registró una venta de artesanías por los 4 millones 550 mil pesos en la compra directa, con las 40 personas artesanas que estuvieron ahí en octubre y noviembre y en el punto de venta de Casa de las Artesanías.

Lo anterior fue informado por el director general de la Casa de las Artesanías (Casart), Cástor Estrada Robles, quien detalló que las y los asistentes, además de adquirir una gran variedad de productos en más de 10 ramas artesanales y 15 subramas, pudieron conocer parte del proceso de su elaboración.

Esto último fue posible gracias a exposición in situ de la técnica de cera escamada, facilitada por el maestro Joel Melgoza Aguilar de la localidad de Tlazazalca; por su parte, la maestra Emma Alonso Meza, de la localidad de Pátzcuaro, compartió su conocimiento respecto a laca perfilada.

Estrada Robles añadió que turistas extranjeros provenientes de Estados Unidos, Argentina, Corea, Venezuela, China, entre otros; así como nacionales de urbes como Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad de México, Toluca y Guadalajara se llevaron un pedacito de Michoacán a través de la compra de piezas como guanengos, joyería de cobre y laca perfilada, rebozos, esferas, catrinas, guitarras, piñas vidriadas, manteles, molcajetes, entre más productos. 

El titular de la Casa de las Artesanías detalló que las personas artesanas participantes fueron de las localidades de Húancito, Pátzcuaro, Ahuiran, Santa Fe de la Laguna, Santa Clara del Cobre, Zinapécuaro, Tlalpujahua, Capula, Boca de la Cañada, Morelia, Paracho, Tócuaro, Tlazazalca, San José de Gracia, Angahuan, Arocutín, Ihuatzio, Zacán, Santa Cruz, Uruapan, Zitácuaro, Patamban y Tzintzuntzan.  

Agregó que las artesanas y artesanos que participaron platicaron con sus compradores sobre su lugar de procedencia y municipio al que pertenecen, con el propósito de que visiten sus comunidades y continuar posicionando a Michoacán como destino turístico preferente.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas