Yakarta, Indonesia, a 2 de diciembre 2023.- La Selección Alemana Sub-17 se coronó por primera vez en el mundial de la categoría tras vencerá su similar de Francia en penales, luego de que el partido culminara con marcador de 2-2, en un encuentro disputado en la ciudad de Surakarta, Indonesia.
El conjunto alemán se puso al frente en el marcador, por medio del futbolista Paris Brunner en el minuto 29, en un partido que se caracterizó por los duelos individuales en el medio campo.
En la segunda mitad, el jugador juvenil del Futbol Club Barcelona Noah Darvich, puso el 2-0 en el tanteador al 51’; sin embargo, dos minutos después, los franceses acortaron las distancias con anotación de Saimon Bouabre y empató el juego al 85’ con gol de Mathis Amagou.
El campeonato se definió con una serie de tiros desde el punto final en la que los guardametas de ambas selecciones detuvieron múltiples intentos; sin embargo, el portero teutón paró un penal en la “muerte súbita” y su compañero Almugera Kabar marcó para darle su primer campeonato Sub-17 a Alemania.