Ciudad de México, 18 de diciembre del 2023.- La ansiada estrella 14 llegó para las Águilas del América, en su cancha, con su gente, ante más de 80 mil espectadores en el Estadio Azteca, el equipo capitalino venció 3-0 a los Tigres en la gran final de vuelta y consiguió consagrarse como el nuevo monarca del futbol mexicano en el torneo Apertura 2023.
En las acciones del encuentro, ninguno de los equipos se hicieron daño en tiempo regular, en un marcador 0-0 que se vio condicionado con la expulsión del jugador felino Raymundo Fulgencio, que desató la polémica en las redes sociales acerca de si era expulsión o no, lo cual, complicaría las cosas para Robert Dante Siboldi y sus pupilos en los Tiempos Extras.
En el arranque del primer tiempo suplementario, sin que tan solo hubiera transcurrido un minuto, el mexicano Julián Quiñones adelantó en el marcador al América tras quedar solo en el área, definir de derecha con una gran atajada de Nahuel Guzmán, para que le quedara el rebote y definiera de zurda a la parte superior derecha del arco para poner arriba en el marcador a los azulcremas, quienes tenían ventaja numérica en la cancha.
Posteriormente, en un tiro libre en favor de Tigres, los regiomontanos lo cobraron de mala manera, lo cual propició un contragolpe del América que cortó con falta el arquero argentino Nahuel Guzmán, que vio la segunda amarilla del partido y dejó a los felinos con nueve futbolistas en el campo.
Tras la expulsión, el paraguayo Richard Sánchez de las Águilas definió con un certero derechazo de fuera del área al ángulo superior izquierdo el 2-0 en favor del América, lo cual, significaba prácticamente la 14 para los capitalinos.
Ya en la segunda mitad del Tiempo Extra, en la última jugada del encuentro, el uruguayo Jonathan Rodríguez encaró por la banda izquierda y recortó hacia el centro, en una característica jugada del futbolista, para sacar un derechazo potente al ángulo superior derecho que sentenció el marcador final de 3-0 en favor del América.
La grandeza del América no está en duda, ya que acrecentó a dos la diferencia de títulos que tiene con las Chivas Rayadas de Guadalajara, así como su afición lo demostró, con un Coloso de Santa Úrsula pletórico, que en ningún momento dejó de alentar a su equipo en la búsqueda de la ansiada 14, que después de cinco años, ya está en las vitrinas del americanismo.
El entrenador de las Águilas, André Jardiné, se convirtió en el tercer entrenador en la historia del América que logra conseguir el campeonato de Liga MX en su primer torneo al frente de la institución.