Ciudad de México, a 19 de abril 2024.- La gimnasta mexicana, Verónica Denisse Soto González, busca apoyo económico debido a que la Federación Mexicana de Gimnasia se lo negó al argumentar que no cuenta con los recursos.
Soto González es la única atleta mexicana que calificó a competencias internaciones de Tumbling y Doble mini tramp; sin embargo, actualmente está con “ausencia de apoyos por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia y con el riesgo de dejar de hacerlo (competir) ante la ausencia de recursos económicos”.
Durante su carrera en la gimnasia, la deportista se ha mantenido con el apoyo de sus familiares, ya que, según ella, la federación solo le ha entregado uniformes.
Actualmente, la atleta mexicana está en el sexto semestre de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras entrena para competir en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín en Mérida el siguiente mayo y después, para representará a México en el Panamericano de Gimnasia en Lima, Perú.