Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2024.- Se acabó la Expansión para Atlético Morelia, equipo que nunca ha jugado en la Primera División y el que a partir del siguiente semestre competirá en otra ocurrencia de los federativos, porque preparan una nueva modalidad para la que debería ser la Segunda División y no lo es, porque su nivel es inferior. Luego de su empate con Alebrijes (3-3), los Canarios terminaron en la penúltima posición de la Tabla General con la raquítica cantidad de 10 puntos de 42 posibles.
Sorpresivamente el equipo de José Luis Higuera inició con un 0-2 en el marcador, después llegó a estar 1-3, pero por la vejez de sus líneas terminó en un 3-3. Estos desatinos hablan con claridad del equipo que fue durante todo el torneo, lo que tiene qué ver con la falta de un proyecto sólido, porque en 3 años y medio de existencia no ha tenido una base importante de jugadores, habida cuenta que ha vivido de prestado y de torneo en torneo ha cambiado a más de la mitad de su plantilla.
Con la igualada, los Alebrijes de Oaxaca cerraron en la novena posición, por lo que con todo y su mediocridad alcanzaron un lugar en la liguilla, aunque sea en el mal llamado Play-In, que no es algo más que un disfraz burdo para meter a 4 equipos más en busca del título. Imagínese usted, 12 de 15 cuadros se meten a zona de calificación. Y luego se preguntan por qué tanta mediocridad del futbol mexicano. Pero si cómo no, si hasta en esta liga de corcholata hay extranjeros malos.
Total, el Atlético Morelia no supo mantener la ventaja porque su línea defensiva anduvo papando moscas, prueba de ello es el sexto gol del partido, en el que Alfonso Luna se levantó sin marca, cabeceó y anotó en medio de cinco canarios. Así no hay entrenador que pueda, porque por más que se diseñe una estrategia para ganar, los futbolistas salen a perder o, en el menos peor de los casos, a empatar. Los goles de los Canarios fueron de Fernando Illescas (34’ y 53’) y de Paul Galván (40’); por el cuadro local anotaron Julio González (43’), Daniel Franco (62’) y Alonso Luna (86’). Así sea.