Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre 2023.- Con un futuro incierto y nuevo entrenador en la persona de Israel Hernández Pat, el Atlético Morelia inició ya su pretemporada de cara al nuevo torneo de la liga de plata. Vientos de cambio soplan en sus filas, habida cuenta que la directiva dio de baja a sus dos mejores defensas, Víctor Milke y Mario Trejo, amén de que también les tocó las golondrinas a Jonny Uchuári, Misael Pedroza, Gustavo Guzmán y Bryan Mendoza. Y solo tiene dos altas: Juan Vega y Leobardo López.
La incertidumbre se acentúa porque no hay nada claro rumbo a la Primera División, que es lo que pide a gritos la afición canaria. Nada, ni certificación, ni compra de franquicia, por más que los discursos apuntan hacia ello. Lo cierto es que la Federación Mexicana de Futbol no se atreve a abrir nuevamente el ascenso y el descenso, porque la mayoría de los equipos no cumplen con los requisitos, incluido el Atlético Morelia.
En cuanto al entrenador, éste tiene buenas cartas credenciales para la Liga de Expansión, habida cuenta que metió al Atlético Celaya en cuatro ocasiones a la liguilla. Dirigió en Fuerzas Inferiores de Santos, Cruz Azul, América y Pumas. Es un director técnico que gusta del futbol ofensivo y les apuesta a jugadores que conoce para buscar los objetivos y las metas personales y de equipo, por eso el llegar al conjunto canario lo hace soñar, ya que se ha reencontrado con elementos como Fernando Illescas, Paul Galván y Enrique Cedillo.
En suma, el Atlético Morelia ya está preparándose de cara al Clausura 2024 de la Liga de Expansión con la idea de superar lo hecho en el torneo anterior en que solamente llegó a Cuartos de Final, sin embargo, para lograrlo deberá darse una reingeniería en su plantilla, para que pueda lograr consistencia en todas sus líneas y no vuelva a caer en los desajustes de vestidor que tuvo con Carlos Morales, para que pueda aspirar al título con más fortalezas que debilidades. Así sea.