Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2024.- Con más fortuna que buen futbol, el Atlético Morelia se impuso 3-1 a Coyotes de Tlaxcala en la cancha del Estadio Morelos ante un buen número de aficionados que acudieron gracias al bajo precio de los boletos. Con la vitoria, el cuadro michoacano logró abandonar el sótano de la clasificación general al llegar a 4 unidades y colocarse en el lugar número 12, mientras que Tlaxcala, que perdió la oportunidad de subir al tercero, se queda anclado en el octavo sitio.
No fue un buen partido, claro que no, porque los errores se sucedieron constantemente en ambos lados. De suyo, el Atlético Morelia hizo gol más rápido en la historia de la Liga Expansión, al segundo 25, a través de Christopher Emgelhart, gracias a que la zaga tlaxcalteca se quedó atornillada en el área chica y el tiro del atacante canario fue desviado por un defensor.
Atlético Morelia empezó mejor que su rival, pero el visitante de apoco se fue acomodando en la cancha hasta lograr adueñarse del balón y verse más peligroso que los Canarios. Pero cuando mejor jugaba, uno de sus defensas, Fernando Ramírez, en la salida le entregó el balón en Fernando Illescas, quien sacó disparo suave a donde estaba el portero Gerardo Ruiz, pero éste erró al intentar desviar un tiro totalmente parable, con lo que cayó la segunda anotación al 40’.
Coyotes respondió gallardamente y tuvo dos opciones claras de gol, pero el portero Antonio Torres bajó la cortina y evitó la caída de su arco, pero no se puede salvar siempre cuando se tiene una defensa tan endeble como la canaria. Al minuto 47 se dio un doble tiro de esquina de los Coyotes. Miguel Ángel Lozano remató entre ocho jugadores canarios que estaban dentro del área chica (y dos más en la grande) y marcó en favor de su equipo para el 2-1.
En el inicio del segundo tiempo el Tlaxcala empezó mejor que el Atlético Morelia, pero al 58’ se hizo expulsar Juan Pablo Rangel, con lo que se le abrió el panorama al cuadro de casa. Los minutos transcurrieron con lentitud sin que el conjunto michoacano se viera dueño de la situación, merced a que los dirigidos por Paco Ramírez no renunciaron al partido, sin embargo, llegó el minuto 73’, en el que Fernando Illescas sirvió para Paul Galván dentro del área, este limpió la zona y firmó muy buen gol para el 3-1 definitivo.
En la siguiente jornada el Atlético Morelia visitará al Tapatío en el moderno estadio Akron el 17 de febrero a las 17:05 horas; a su vez el Tlaxcala se enfrentará al Atlético La Paz en el Estadio Guaycura a las el viernes 16 de febrero a las 19:05 horas. En la jornada 7 el conjunto michoacano volverá a jugar fuera del estadio Morelos, al visitar al Correcaminos en el Mate R. Gómez el 20 del mes en curso. Así sea.
AÉTICO MORELIA: Antonio Torres; Diego García, Ulises Cardona, Leobardo López, José Saavedra, Enrique Cedillo (Edson Chávez, 84’), Christopher Engelhart (Omar Islas, 61’- Ángel Tecpanecatl, 70’), Fernando Illescas (Edwin Quezada, 84’), Paul Galván, Sergio Vergara y Alonso Flores. DT: Israel Hernández.
COYOTES DE TLAXCALA: Gerardo Ruíz; Fernando Ramírez, Francisco Santillán, Cristian González, Ernesto Reyes, Miguel Lozano, Jesse Zamudio (Irving Márquez, 61’), Diego Aguilar, Jhory Celaya, Óscar Millán y Bruno Barja. DT: Francisco Ramírez.