Morelia, Michoacán, a 08 de noviembre de 2023.- Con todo su favor, el Atlético Morelia defenderá la tarde-noche 1:05 horas de este jueves su séptimo lugar en la Tabla General de la Liga de Expansión ante Venados de Mérida, equipo que cerró la etapa ordinaria en la octava posición, por lo que ambos deberían haber calificado de manera directa a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2023, sin embargo, como los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se sacaron de la manga una reclasificación (mal llamada Play-In) para meterse más dinero a las bolsas y darle mayor mediocridad a la competencia, también Correcaminos y La Paz tendrán opción de buscar jugar en la fiesta grande.
José Roberto Muñoz, entrenador en jefe del Atlético Morelia contará para este encuentro con plantilla completa, gracias a que a petición suya fue reintegrado al club el delantero Bryan Mendoza, jugador que le puede ser de gran utilidad, si es que decide darle minutos de juego. Recordemos que el llamado “Cobra” fue separado del plantel después de la jornada 14, porque se reveló ante Carlos Morales, porque éste lo quiso agarrar como chivo expiatorio al exhibirlo de fea manera al meterlo de relevo y luego sacarlo para que ingresara otro elemento.
Pepe Muñoz y Atlético Morelia llegarán a su compromiso de hoy con la satisfacción de haber vencido al Tepatitlán, equipo al que el cuadro michoacano nunca había podido doblegar, lo que obviamente influye en el ánimo de cuerpo técnico y jugadores. Otro factor en favor de los canarios es que su nuevo entrenador ha logrado armonía en el vestidor y se ha ganado credibilidad por su filosofía de juego, de ahí que también tenga la confianza y respeto de los futbolistas que dirige, aspecto determinante para que salgan a darlo todo en la cancha del Morelos.
Venados es un equipo que no sabe de medianías, ni dentro ni fuera de su cancha, por eso borró de su vocabulario la palabra empate. En efecto, no igualó en ninguna de las jornadas de la etapa ordinaria, habida cuenta que ganó 7 encuentros y perdió 7. Es decir que sus 21 puntos, mismos que tiene el Atlético Morelia, son el resultado de 7 victorias, lo que también habla de su poder ofensivo, pero a la vez deja en claro que defensivamente tiene muchas carencias. Dígalo si no su golaveraje, ya que ha anotado 26 goles, pero ha recibido 28, para un menos 2.
Por tanto, seguramente Pepe Muñoz mandará a su equipo a ofender desde el silbatazo inicial, porque entiende que la mejor defensa es el ataque y, además, tiene claro que a Venados le hace mucho daño ser atacado por los tres flancos. Los pronósticos, por tanto, están claramente en favor del conjunto michoacano. La lógica establece que a eso de las nueve de la noche el conjunto michoacano estará celebrando su reafirmación como sétimo lugar de la Tabla General de Clasificación y, por ende, su ingreso a la Liguilla por el título. Así sea.