Moscú, Rusia, a 23 de marzo 2024.- El partido amistoso de futbol entre las selecciones de Rusia y Paraguay fue cancelado luego del ataque armado en una sala de conciertos que dejó un saldo de al menos 133 personas muertas, anunció la Unión Rusa de Futbol (RFS).
"Debido al atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico y perpetrado en una sala de conciertos cerca de la capital, la Unión Rusa de Futbol y la Asociación Paraguaya de Futbol decidieron anular el partido amistoso entre las selecciones rusa y paraguaya", indicó la RFS.
El encuentro deportivo estaba previsto para el día 25 de marzo a las 17:00 horas (tiempo local) en el estadio Dynamo de Moscú, y según la misma fuente podría tener lugar más adelante.
Horas después el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, anunció la cancelación de todos los eventos públicos este fin de semana.
De acuerdo con el último balance de las autoridades, al menos 133 personas perdieron la vida en el atentado. De acuerdo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por lo menos cuatro personas abrieron fuego contra civiles en el Crocus City Hall.