Madrid, España, a 3 de abril 2024.- El Getafe Club de Futbol fue sancionado con cierre parcial de su estadio por tres partidos, luego de que un sector de sus aficionados lanzara insultos racistas en contra del jugador del Sevilla, Marco Acuña, durante su encuentro en la jornada 30 de LaLiga.
El Comité de competición, que funge como el órgano disciplinario de la Real Federación Española de Futbol, confirmó el castigo para el equipo madrileño y comentó que también se le impuso una multa por 27 mil euros.
El Comité precisa en su resolución que la zona clausurada deberá "mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio".
Cabe recordar que durante el partido entre Sevilla y Getafe, que ganó el equipo visitante, las acciones fueron interrumpidas por la aplicación del protocolo antirracismo, luego de los insultos dirigidos al internacional argentino.
“En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como 'Acuña mono' y 'Acuña vienes del mono', desde aficionados situados en la zona central del campo, detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2", escribió el árbitro del partido, Javier Iglesias Villanueva, en el acto oficial del encuentro.