Toluca, Estado de México, 12 de mayo del 2024.- Las Chivas de Guadalajara obtuvieron su pase a las semifinales del Clausura 2024 tras derrotar a los Diablos Rojos del Toluca con un marcador global de 1-0, tras el empate 0-0 en el partido de vuelta disputado en el Estadio Nemesio Diez.
Con polémica incluida por un gol anulado a Alexis Vega desde el VAR, que le daba la clasificación a los choriceros, las Chivas de Gago avanzaron de fase para estar en los mejores cuatro equipos del torneo.
En las acciones del encuentro, una primera mitad marcada por imprecisiones de ambos conjuntos hizo que no se moviera el marcador, a pesar de que los dirigidos por Renato Paiva estrellaron dos balones en el poste.
En la segunda parte, propio de las circunstancias del encuentro, los Diablos Rojos se fueron con todo en la búsqueda de la anotación que les diera la clasificación y la obtuvieron a través de Alexis Vega, sin embargo, el gol fue invalidado por el videoarbitraje por una posición adelantada, para que el marcador no se moviera y la ventaja mínima obtenida por Chivas en el duelo de ida les brindara la clasificación.
Chivas y América esperan por sus rivales en la antesala de la Gran Final del fútbol mexicano, instancia donde se podría dar una edición más del Clásico Nacional si Cruz Azul logra eliminar a Pumas.