Ciudad de México, 14 de marzo del 2024.- Las Águilas del América se clasificaron a los cuartos de final de la Champions Cup a pesar de caer 3-2 ante las Chivas en el Estadio Azteca en la vuelta de los octavos de final de la competición, con un marcador global de 5-3 en favor de los azulcremas.
En las acciones del encuentro de vuelta, el rebaño sagrado se impuso en el marcador con anotaciones de Cade Cowell, Ricardo Marín y Roberto Alvarado, en tanto América firmó su pase a la siguiente ronda con un autogol de Alan Mozo y una anotación de Alejandro Zendejas.
Cabe destacar que el resultado del primer tiempo fue un 2-0 en favor de los dirigidos por Fernando Gago, lo cual hizo que la fanaticada de las Chivas se ilusionara con la remontada, no obstante, en el segundo tiempo, América logró empatar el marcador 2-2 y obligó a los tapatíos a meter tres goles más sin recibir anotaciones si querían pensar en la clasificación.
Casi de manera inmediata al segundo gol de las Águilas, Roberto Alvarado encontró el tercer gol para las Chivas, tras un gran centro de Alan Mozo e ilusionó de nueva cuenta a los chivahermanos, sin embargo, ya no cayeron más anotaciones en el cotejo.
Tras la clasificación de los dirigidos por André Jardiné, ya conocen a su próximo rival, que será de Estados Unidos, el New England Revolution, mientras que el rebaño sagrado tendrá que observar los cuartos de final desde su televisor.