Morelia, Michoacán, a 19 de agosto del 2024.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), realizó una visita de supervisión al Complejo Deportivo Bicentenario, dependiente del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de verificar que las condiciones en las que se prestan los servicios deportivos, así como el estado del auditorio que ahí se encuentra.
Lo anterior con base en los contenidos difundidos en redes sociales. Durante la visita, el personal de la Visitaduría Regional de Morelia llevó a cabo un recorrido por las instalaciones.
De acuerdo con personal del referido instituto, semanalmente acuden aproximadamente entre 800 a 1000 personas de diferentes edades y en diferentes horarios, a hacer uso de las instalaciones, ubicadas al norte de la ciudad de Morelia.
La supervisión se centró en el auditorio también denominado “Domo”, así como en las diversas áreas del deportivo, tales como la pista de atletismo, canchas de futbol y basquetbol, futbol rápido, futbol americano, frontón, skate park y el complejo acuático.
En la visita se constató que algunas de las áreas están en buen estado y funcionando de manera normal, mientras que el Domo se encuentra en un avanzado estado de deterioro, lo que representa riesgo para las personas usuarias.