Celaya, Guanajuato, a 21 de marzo de 2024.- Con el anhelo grande de terminar con la malísima racha de derrotas consecutivas, el Atlético Morelia se meterá esta noche (19:05 horas) a una de las canchas que más se le han complicado en su cortísima historia, habida cuenta que jugará en calidad de visitante en el rectángulo verde esmeralda del Estadio Miguel Alemán ante los Toros del Celaya.
Los pronósticos no son buenos para los Canarios, no solamente porque tendrá un adversario que busca la cima de la clasificación, sino porque los jugadores que deben dar la cara lo que han dado hasta ahora es vergüenza ajena, porque la afición entiende que también la derrota forma parte de los tres resultados posibles en el juego ese de la patada pero que hay de derrotas a derrotas.
Y las que han hilvanado los jugadores que cobran puntualmente como elementos del Atlético Morelia han sido indignantes, porque no han jugado como profesionales que son, habida cuenta que varios de ellos han salido a “arrastrar la cobija y a ensuciar el apellido. Así, con esa abulia de elementos como Fernando Illescas, Gustavo Ramírez y Sergio Vergara es imposible ganar.
Es por eso que hoy se espera que el cuerpo técnico que encabeza Norberto Scoponi se la juegue con elementos que, al menos, demuestren coraje, enjundia y dignidad deportiva en la cancha, porque todo es perdonable cuando por esfuerzo y entrega total no queda, pero hoy, todo apunta ´para que el Atlético Celaya se quede con los tres puntos y se acerque a lo más alto.
¿Es posible hacer añicos el pronóstico? Claro que lo es, pero para eso será necesario que quienes entren al terreno de juego pongan mente alma y corazón en cada una de las jugadas, en todos los sectores de la cancha y de principio al fin del partido, correspondiente é3ste a la Jornada 11 de la Liga de Expansión. Así sea.