Con muchos jugadores de nuevo ingreso, Atlético Morelia reiniciará prácticamente de cero

Con muchos jugadores de nuevo ingreso, Atlético Morelia reiniciará prácticamente de cero
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 21 de Julio de 2024 a las 07:17:49

Morelia, Michoacán, 21 de julio del 2024.- No hay proyecto. Atlético Morelia no tiene proyecto a futuro, ni de cara a un ingreso a la Primera División, lo que queda en evidencia por la falta de una base sólida de jugadores. Cada seis meses cambia de 8 a 10 elementos, precisamente porque los tenía en calidad de préstamo. La crisis se ha recrudecido en el momento actual, porque ya suma 15 “nuevos” fichajes. Quince, un número exagerado para un equipo profesional, porque eso denuncia lo que es.

José Luis Higuera se ha dedicado a dar golpes mediáticos desde que decidió hacer del Zacatepec el nuevo Atlético Morelia. No le importó dejar a los morelenses sin equipo, como no le había importado dejar a los nayaritas sin Coras de Tepic. Desde su llegada a Morelia ha prometido sin medida y no ha cumplido. Por eso los Ex Coras de Tepic y Ex Cañeros del Zacatepec ahora son un Atlético Morelia que firma a 15 jugadores para el siguiente torneo.

Ah, pero como de lo que se trata es de tocar la nostalgia y trastocar el romanticismo de los aficionados que “están en las buenas y en las malas con el equipo”, ya hasta anunció con bombo y platillo que compró los derechos de Monarcas Morelia, como si con eso su equipo ya pudiera portar una estrella en su uniforme, siendo que no es así, porque el nuevo Atlético Morelia nunca ha jugado en Primera División. Se compra el nombre, pero no se puede comprar la historia.

Sí, ya llegaron 15 jugadores que vestirán los colores del nuevo Atlético Morelia y, tal vez, los de el nuevo Monarcas Morelia. Muy bien, ojalá sea para bien del equipo y de su dueño. Ojalá y sí. ¿Pero por qué nada más anuncia que llegan y nunca dice bajo qué condiciones contractuales? ¿Por qué no precisa cuales vienen a préstamo con opción de compra, cuales vienen por seis meses o un año y cuales llegan para fortalecer una base sólida con miras al mañana?

Hay mucho humo en torno a todos los movimientos que realiza la directiva. Qué diferente era aquella que encabezó Álvaro Dávila, porque nos daba todos los datos necesarios para tener bien informada a la afición, incluso editaba la Guía de Medios para que no hubiera dudas, ni suspicacias. Hoy no es así, todo es oscurantismo y golpes mediáticos, pero nada de proyectos con miras reales para que su equipo ingrese por primera vez a la Primera División.

Los quince jugadores que llegaron para jugar el noveno torneo de la Liga de Expansión, una categoría que no alcanza la calidad ni de una Segunda División, son: Harol Vázquez, Patricio Zerecero, Josué Gómez, Rolando González, Diego Gallegos (vuelve), Luis López, Jair Cortés, Diego López, Bryan Trejo, Walter Ortega, Jesús Miranda, René López, Edson Castellanos y Paolo Yrizar. Además de un entrenador que también llegó vendiendo humo, a saber: Mario García Covalles.

Aquí la pregunta es: ¿Cuántos de ellos tienen nivel para brillar en un conjunto de la Primera División? Entonces estamos hablando que por más que prometa que “pronto” estará su Atlético Morelia en el máximo circuito del balompié nacional todo queda en eso, promesas, porque no está formando una base sólida para cuando llegue ese momento. ¿O a poco tiene tanto dinero como ara comprar una franquicia de la categoría de oro y también para adquirir 28 jugadores al mismo tiempo para brillar allá?

Está cañón, muy cañón, porque sin proyecto a futuro, no se puede. Pero, bueno, hay que concederle el beneficio de la duda, que tal si sí tiene tantísimos millones de pesos para comprar todo de un jalón. Por lo pronto, es deseable que los 15 que llegaron salgan muy buenos, se acoplen pronto y armen un buen equipo. Pero por ahora todo es deseo, buena vibra y ganas de ver un conjunto en toda la extensión de la palabra en la capital michoacana. Así sea.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas