Barcelona, España, 28 de marzo del 2024.- El exfutbolista brasileño Dani Alves compareció este jueves por primera oportunidad en la Audiencia de Barcelona luego de que saliera el pasado lunes en libertad provisional tras haber pagado una fianza de un millón de euros, en tanto se resuelven los recursos sobre su condena por el delito de violación.
Alves compareció alrededor de las 09:20 horas locales de este jueves en el Palacio de Justicia de Barcelona, quien se vio acompañado de su abogada defensora, Inés Guardiola, en su primera presentación ante la sección 21ª de la Audiencia Provincial, edificio en que se mantuvo apenas unos 10 minutos.
El exjugador del Barcelona y de los Pumas de la UNAM se mostró tranquilo a su arribo a los juzgados sin prestar casi atención a la presencia de los medios de comunicación, sin prestar alguna declaración tanto él como su abogada sobre el proceso judicial que sigue enfrentando.
Cabe destacar que Dani Alves ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y ha pasado en la cárcel un total de 14 meses.
La sección 21a de la Audiencia de Barcelona, sala que le juzgó y condenó, permitió la semana pasada a Alves salir de la cárcel al pago de una fianza de un millón de euros, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo sentenció por violación.