Barcelona, España, 10 de abril del 2024.- El exfutbolista del Barcelona y los Pumas de la UNAM, Dani Alves, continuará en libertad provisional en tanto no se resuelva los recursos pendientes a su condena de más de 4 años de prisión por violar a una joven en el baño de una discoteca de la ciudad española de Barcelona.
Esto luego de que la Audiencia de Barcelona desestimara os recursos que presentaron la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima contra la decisión del tribunal de dejar en libertad provisional a Alves, quien salió de prisión el pasado 25 de marzo tras pagar una fianza millonaria de un millón de euros, después de casi un año de prisión preventiva.
Con ello, en tanto no se resuelva la nueva condena para el exfutbolista brasileño, podrá gozar de su libertad, con excepciones como no poder salir del país, por un riesgo de fuga.
La decisión de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha causado indignación en la víctima y en su representación legal, ya que alegan que una persona condenada por un delito no debe gozar de su libertad como si fuera una persona inocente.