Barcelona, España, 20 de marzo del 2024.- Dani Alves, exfutbolista del Barcelona, no podrá salir este miércoles de prisión debido a que no reunió hasta el momento el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza, entre otras medidas, para quedar en libertad provisional a la espera de que se resuelvan los recursos a su condena de prisión por violar a una joven.
Según trascendió, la abogada de Alves se ha reunido la tarde de este miércoles en la prisión de Brians 2 con el futbolista para comunicarle que todavía no ha podido reunir el millón de euros, por lo que deberá permanecer en prisión al menos hasta este jueves.
Algunos medios de comunicación enterados del tema habían aseverado que el propio Neymar JR, jugador brasileño de futbol, pagaría la fianza de Alves o inclusive el padre de Neymar lo haría, situación que no se ha confirmado hasta el momento.
Cabe destacar que Alves enfrenta una pena en prisión de 4 y 6 años de cárcel por agresión sexual, misma condena que fue apelada.