Kansas, Estados Unidos, 8 de enero del 2024.- La temporada regular de la NFL ha llegado a su fin y con ello han quedado definidos los encuentros de Wild Card en el mejor futbol americano del mundo, en los que destacan los enfrentamientos como el Kansas City Chiefs-Miami Dolphins, el Dallas Cowboys-Green Bay Packers o el Detroit Lions-Los Angeles Rams.
Fue hasta el último encuentro de la temporada regular, que culminó con la victoria de los Buffalo Bills en Miami contra los Dolphins que se definió el cuadro completo de los Playoffs.
Los mejores equipos de la temporada se libraron del partido definitivo de Wild Card, tal es el caso de los Baltimore Ravens, sembrado uno de la Conferencia Americana (AFC) con un Lamar Jackson como favorito para ganar el MVP y los San Francisco 49ers, que fueron el mejor conjunto de la Conferencia Nacional (NFC).
En la AFC, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes (3) recibirán el sábado en Arrowhead la visita de unos Miami Dolphins que, con su derrota ante los Bills, perdieron el título del Este y bajaron además al puesto 6 con el ‘castigo’ de tener que jugar contra los vigentes campeones de la NFL.
Por su parte, los Bills (2) aliviaron su camino gracias a la victoria que consiguieron, quienes se aseguraron al menos dos rondas de playoffs como locales, la primera de ellas cuando se enfrenten a los Pittsburgh Steelers (7).
La ronda de Wild Card de la AFC la cerrará el encuentro entre los Houston Texans (4), una de las grandes revelaciones del año y campeones del Sur con el magnífico quarterback novato C.J. Stroud, y los Cleveland Browns (5).
Por su parte, en la NFC, los Cowboys (2), invictos en el AT&T Stadium este año, se medirán el domingo a los Packers (7) en un duelo muy especial para el entrenador de los texanos Mike McCarthy, quien ganó como técnico de Green Bay el Super Bowl de 2011.
También tendrá picante extra el cara a cara del domingo entre los Lions (3) y los Rams (6), ya que supondrá el regreso de Matthew Stafford a Detroit tras su marcha a Los Ángeles para ganar el Super Bowl de 2022.
La NFC culminará su ronda de comodines el lunes con el partido entre los Tampa Bay Buccaneers (4) y unos Philadelphia Eagles (5) en crisis, quienes sumaron cinco derrotas de sus últimos seis partidos en el final de la temporada regular.