Paris, Francia, a 26 de julio de 2024.- Los deportistas palestinos fueron recibidos en su entrada en el Aeropuerto principal de Paris con regalos y ovaciones, previo a la inauguración de la justa olímpica.
La Delegación palestina desfilaron entre un mar de banderas palestinas ondeando en el aeropuerto. Con cánticos de “¡Viva, larga vida Palestina, y de París a Gaza, resistencia, resistencia.
Yazan Añ-Bawwab, nadador de 24 años que nació en Arabia Saudí y representan a los palestinos dijo mientras sostenía la bandera palestina“Francia no reconoce a Palestina como país, así que estoy aquí para levantar esta bandera”, agregó que el país sede de la justa olímpica no los tratan como seres humanos, así que cuando venimos a competir en los deportes, la gente se da cuenta de que somos iguales a ella”. “Somos 50 millones de personas sin país”.
De acuerdo con el presidente del comité Olímpico Palestino, Jibril al-Rajoub, desde el 7 de octubre de 2023 hasta junio de 2024, el régimen israelí ha asesinado a más de 300 atletas, árbitros y funcionarios deportivos de Palestina y los bombardeos han causado la destrucción de 58 instituciones deportivas como la federación de fútbol gazatí y estadio Yarmouk.