Denuncian a cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield por abuso sexual a una mujer

Denuncian a cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield por abuso sexual a una mujer
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Marzo de 2024 a las 14:59:17

Buenos Aires, Argentina, 7 de marzo del 2024.- Cuatro futbolistas pertenecientes al club argentino Vélez Sarsfield fueron denunciados ante la Justicia acusados de abuso sexual a una joven mujer de 24 años en San Miguel Tucumán, cabecera de la provincia argentina de Tucumán.

Los acusados son el portero uuruguayo Sebastián Sosa, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio (delantero).

Todos los futbolistas denunciados fueron separados del plantel de manera preventiva conforme marca el protocolo de actuación en dichos casos de violencia de género que tiene el club, se detalló en un comunicado emitido por la institución.

“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, informó el club porteño.

Cabe destacar que la mujer fue invitada por el portero Sebastián Sosa a través de mensajes que intercambiaron por la red social Instagram al hotel Hilton durante la medianoche luego del duelo ante Atlético Tucuman, lugar al que habría asistid, según trascendió.

Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet -conocido cóctel nacional a base de una bebida alcohólica de origen italiano y un refresco de cola-. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la versión de la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la División Delitos contra las Personas de la Policía local a fin de realizar la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para que sea analizada.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas