Morelia, Michoacán, 23 de junio del 2024.-"Caminante no hay camino, se hace camino al andar". El becerrista moreliano Diego Medina sigue con paso firme en busca de su sueño. Ayer cortó una oreja en la final de la "Cuna del Toro Bravo" con la que obtuvo el segudo lugar del lV Certamen de Tentaderos realizado en Utrera, Andalucía, España.
"Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca has de volver a pisar". El aspirante michoacano volvió a dejar ver su clase, su buen trasteo, su estética de la ortodoxia y convenció a la tribuna, esto es que no pierde su esencia y se comporta igual ante el encaste español que como lo hace frente al mexicano.
"Caminante son tus huellas, el camino y nada más". Como buen discípulo del matador Pepe López, Diego Medina es un chaval que gusta del toreo artístico cimentado sobre una buena base de valor. De mantenerse en ese sendero, más pronto que tarde se le verá vestido de luces por méritos propios.
"Caminante no hay camino, sino estelas en la mar". Diego Medina (Escuela Taurina de Écija) se quedó con el honroso segundo lugar, porque Luis Montero (Círculo Taurino de Córdoba) cortó dos orejas con las que ganó el primer sitio y recibió el trifeo de xampeón.
Por su parte Manuel Real "El Realito" (Escuela Taurina de Camas) y Juan Moreno (Escuela Taurina Curro Guillén, de Utrera) compartieron la tercera posición al dar cada uno vuelta al ruedo.
Motivado por su buena participación en el certamen de referencia, el becerrista mexicano continuará un tiempo más en España con la firme intención de hacer camino al andar, tal como lo establece el poeta español Antonio Machado en su conocido poema "Caminante no hay Camino". Enhorabuena y... Así sea.