Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2023.- Sin darle vueltas al asunto y sin maquillar la situación, José Luis Higuera, dueño mayoritario y presidente del Atlético Morelia, dio a conocer las razones que lo llevaron a despedir al entrenador Carlos Adrián Morales: “Los jugadores ya no le creían, el equipo iba en picada total”.
En declaraciones para Deportitrece, el programa de radio que conduce don Jesús González Adata, la voz más sonora de la locución en Michoacán, el presidente del equipo precisó lo que ya era muy evidente para todos: “Si manteníamos la dinámica no íbamos a ganar un partido más”.
El directivo canario no se guardó nada, fue claro y contundente y preciso en sus declaraciones para subrayar lo que también se notaba en la cancha: “El equipo está fatal, muy mal entrenado, no tenemos idea de juego, ni deseo de ganar”.
El vestidor fracturado, las riñas de Morales Higuera con los jugadores, el mal ambiente que generaba en las ruedas de prensa al molestarse por las preguntas de los reporteros y sus desaciertos en las declaraciones al hablar de la afición, amén de los malos resultados, fueron factores que derramaron el vaso.
Además, trascendió que en el contrato de Carlos Adrián hay una cláusula que precisa que “si el equipo no califica en forma directa a la Liguilla, el técnico será sustituido”. Y como la mala relación entre él y los jugadores auguraba una derrota ante Tepatitlán, había que buscar pulverizar ese pronóstico: “Buscamos revertir esa tendencia para tratar de salvar el torneo".
Carlos Adrián Morales deja al equipo con muy malos números. De 13 juegos disputados ganó solo 5, empató 3 y perdió 5; el equipo anotó 15 goles y recibió 14. Esto es que de 39 puntos posibles solamente logró 18, lo que no alcanza ni para la medianía. Así sea.