Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, a 8 de noviembre 2023.- La primera edición del Gran premio de Las Vegas, de la Formula 1 podría estar en riego luego de que decenas de miles de trabajadores hoteleros fijaran una fecha límite antes del inicio de una huelga, la cual causaría afectaciones a complejos turísticos en al menos una docena de complejos turísticos, los cuales coincidirían con el evento automovilístico, a celebrarse a finales de noviembre.
De igual forma, el Sindicato de Trabajadores Culinarios dio a conocer que al menos 35 mil de sus militantes que terminan contrato este año están preparados para declarar un paro de actividades en 18 casinos de los gigantes MGM Resorts International, Caesars Entertainment y Wynn Resorts, si no se llega a un nuevo acuerdo antes del viernes 10 de noviembre.
La huelga podría estallar cinco días antes del inicio de actividades del Gran Circo en la “Ciudad del Pecado”. Cabe señalar que se espera que el evento de la F1 atraiga a cientos de miles de personas.
Por su parte, el secretario-tesorero del sindicato, Ted Pappageorge, quien es el principal negociador de los contratos laborales, comentó en conferencia de prensa que el gremio espera que no se tenga que recurrir a un paro; no obstante aseguró que: “los trabajadores están preparados, unidos y listos para irse a la huelga en caso de ser necesario.”