Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2024.- Con el estigma de ser el peor equipo de su corta existencia, el Atlético Morelia tendrá hoy su último partido del Clausura 2023 en calidad de local. Recibirá en el Coloso del Quinceo a los Leones Negros de la UdeG a partir de las 19:05 horas, en el que será el penúltimo partido de la etapa ordinaria del torneo. En la Jornada 15 visitará a los Alebrijes de Oaxaca el sábado 13 de abril.
Nunca, en sus escasos 3 años y medio de historia, el Atlético Morelia había caído tan bajo, lo que también tiene qué ver con la pésima administración que encabeza José Luis Higuera, quien despotricó echando culpas a diestra y siniestra, en una acción impropia de un presidente de equipo. Ahora sí que, como se dice en el pueblo, se orinó fuera del hoyo.
El cuadro canario ocupa la nada honrosa décimo cuarta posición de la competencia, solamente arriba del Tepatitlán, lo que habla por sí solo del pésimo torneo realizado, lo que tiene qué ver con las bajas de jugadores importantes, compra de elementos en vías del retiro, adquisición de extranjeros chambistas, malas elecciones para la dirección técnica y decisiones berrinchudas de Higuera.
Berrinches que perjudican al equipo gravemente, porque lo meten en desequilibrios, desconfianzas y malestares que inciden en el nivel de juego. Hoy, por ejemplo, cuerpo técnico y jugadores saltarán a la cancha estresados, enfadados y desangelados porque su presidente ya dijo que echará fuera a los viejos y a varios más, además de que está en tratos con Mario García para relevar a Scoponi.
Y para colmo de males, el conjunto michoacano recibe a Leones Negros, equipo que ha andado muy bien y ocupa la segunda posición de la Tabla General de Clasificación con 23 puntos, 14 más que la escuadra michoacana, lo que inclina claramente el pronóstico en favor de los de la Universidad de Guadalajara. Así sea