Madrid, España, 6 de marzo del 2024.- La Fiscalía de Madrid solicitó cuatro años y jueve meses de cárcel para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por un supuesto fraude a Hacienda de más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.
Se detalló que el timonel merengue no pagó a Hacienda en el año 2014 386 mil 361 euros y en el año 2015 675 mil 718 euros.
La Fiscalía imputa al entrenador del Real Madrid dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que Ancelotti afirmó que era residente en España y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del club madridista y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.
“Con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen, el técnico acudió a un ´complejo” y confuso´ entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas, de manera que ´simuló´ la cesión de sus derechos de imagen a entidades ´carentes de actividad real´ y de capacidad de explotación que estaban domiciliadas fuera de España”, señaló la autoridad española.
La Fiscalía precisa que los rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen supusieron unos ingresos de un millón 249 mil 590 euros en 2014 y de 2 millones 959 mil 768 en 2015.