Estambul, Turquía, a 21 de octubre 2023.- Dos futbolistas de Israel que forman parte del Antalyaspor, club de la Superliga turca, se negaron a jugar como protesta a la ceremonia de homenaje a los civiles palestinos que fallecieron durante el conflicto armado entre Israel y la Franja de Gaza, de acuerdo con información del equipo.
Se trata de Ramzi Safuri y Sagiv Jehezkel, quienes son parte de la Selección Israelí de Futbol y, decidieron no presentarse para el partido contra el Gaziantepspor para el partido del 21 de octubre, confirmó un portavoz del club.
Los atletas comentaron al diario Hürriyet que "no participarán en esta ceremonia ni irán al estadio". "Las malas noticias que llegan del país han hecho que jugar al futbol para nosotros sea una tarea casi imposible".
Por su parte, la Federación Turca de Futbol (FTF) anunció el jueves pasado que se realizará un minuto de silencio en los partidos de fin de semana por los civiles muertos en la guerra; asimismo, los jugadores portaran un brazalete negro y una pancarta en solidaridad con Gaza.