París, Francia, a 1de febrero 2024.- El Ministerio del Interior de francés ofreció primas económicas de hasta mil 900 euros a todos los policías que trabajen durante la realización de los Juegos Olímpicos de París 2024, de acuerdo con una carta enviada a los mandos policiales.
"Se pondrán a su disposición los recursos necesarios para garantizarles una remuneración justa por su compromiso y para financiar medidas de apoyo social", escribió el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
El gobierno francés se reunió con los sindicatos de la función pública para tratar de garantizar la cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto.
De acuerdo con el documento oficial, los agentes que acepten tomarse menos vacaciones anuales durante la justa olímpica recibirán una prima de mil euros, que puede ascender a mil 600 euros para los destinados en los alrededores de las sedes olímpicas.
Mientras que los uniformados que trabajen en París y sus alrededores, así como los de los puestos fronterizos y aeropuertos parisinos, recibirán 300 euros adicionales, es decir mil 900 euros en total.