Guadalajara, Jalisco, 16 de noviembre del 2023.- El joven originario de Campeche, José Poox, se colgó la presea dorada en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia, que se celebra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por lo que la delegación mexicana arrancó con el pie derecho su participación.
El atleta azteca aprovechó su localía y fue el mandamás en la prueba de 55 kilogramos varonil, al sumar en la prueba de arranque 103 kg, en envión 131 kg y en total 134 kg, con lo que superó al atleta ucraniano Andrii Revko, quien ganó la plata y a Kento Kousaka, de Japón, quien obtuvo el bronce.
Cabe destacar que Poox participó en los Panamericanos de Halterofilia, este año y logró ganar tres preseas doradas, por lo que ya es la cuarta del año que consigue el campechano.
"Me siento muy feliz y mis compañeros (de selección) tienen que superar el resultado del día de hoy. Esto significa mucho para mí, porque toda mi carrera he soñado con esto y no nos detenemos aquí porque seguiremos entrenando y avanzando para conseguir más medallas", dijo el atleta tras la competencia mundial que se disputa en Guadalajara.