Guadalajara, Jal., a 3 de octubre de 2024.- Reporteros de diversos medios abandonaron la sala de prensa en la sede Verde Valle del Club Guadalajara, esto luego de que un futbolista aún no identificado, arrojara un petardo al espacio donde los representantes de los medios esperaban a la tarde de este jueves y todavía se marchara entre risas.
Los medios acudieron a la conferencia de prensa previo al clásico tapatío, cuando uno de los jugadores arrojó un petardo conocido como “barreno” hacia la prensa.
El artefacto estalló lanzando una suerte de metralla que hirió en una pierna a un camarógrafo, mientras el responsable abandonaba el sitio entre carcajadas.
A pesar de que los medios exigieron al club deportivo que identificara al responsable y que este se disculpara, los responsables del área de comunicación del Guadalajara se negaron y los medios se retiraron del sitio.
Diversos medios y comunicadores condenaron este hecho que puso en riesgo la integridad de los representantes de la prensa, mientras el club se ha desentendido de lo ocurrido.