París, Francia, 26 de abril del 2024.- La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes durante una ceremonia en el estadio Panatenaico de Atenas, en donde fue entregada a Francia, país que será anfitrión de los Juegos Olímpicos París 2024, con un cuenta regresiva de menos de 100 días para la ceremonia de apertura.
El desarrollo del acto simbólico escenificó el hermanamiento entre el pueblo griego y el francés, comenzó con los dos himnos nacionales, interpretados por la reconocida cantautora griega Nana Mouskouri, y el izado de banderas de los dos países.
Cabe recordar que el estadio Panatenaico, situado en el corazón de Atenas, Grecia, fue la sede en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos modernos.
En la ceremonia, hizo acto de presencia triunfal Antigoni Drisbioti, campeona europea de marcha. La atleta, portando la llama olímpica, fue recibida con aplausos y vítores desde las gradas.
Drisbioti entregó la antorcha a la francesa Gabriela Papadakis, medalla de oro en patinaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, quien por su parte la entregó a su compatriota Béatrice Hess, la deportista con más medallas paralímpicas en la historia de Francia (25 entre 1984 y 2004 en natación).
El último portador de la antorcha en Grecia fue Ioannis Funtulis, capitán de la selección nacional de waterpolo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien fue el encargado de encender el pebetero, acompañado por sus compañeros de equipo.