Barranquilla, Colombia, 14 de noviembre del 2023.- El futbolista colombiano, que milita en el Liverpool inglés, Luis Díaz, tuvo un emotivo reencuentro con su padre este martes en la concentración de la selección colombiana en Barranquilla, luego de que su progenitor fuera secuestrado por la guerrilla del ELN y posteriormente liberado la semana pasada.
El que es considerado como una de las mayores estrellas del futbol sudamericano, se abrazó entre lágrimas con su padre en el primer encuentro que sostuvieron tras la privación de la libertad el pasado 28 de octubre, en imágenes que difundió la Federación Colombiana de Futbol (FCF).
El padre del futbolista lucía una playera negra con la leyenda “No más secuestro” cuando se encontró con su hijo en lo que parece el lobby del hotel de concentración, lugar en el que Luyis Díaz volvió a ver a su padre sano y salvo luego del secuestro, por lo que se fundieron en un intenso abrazo.
Cabe recordar que Luis Manuel Díaz, de 56 años, fue entregado por la guerrilla a una delegación de la Iglesia católica y Naciones Unidas el jueves, en una zona montañosa de la frontera colombo-venezolana.
Fue secuestrado junto a su esposa en Barrancas, de donde es oriunda la familia, no obstante, la esposa fue liberada de manera casi inmediata, mientras que el padre estuvo privado de la libertad alrededor de 12 días.