Montreal, Canadá, 10 de junio del 2024.- El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien tuvo que retirarse del Gran Premio de Canadá el fin de semana, fue multado con 25 mil euros y tres puestos de sanción en la formación de salida del próximo Gran Premio de España que se disputará el próximo 23 de junio en el circuito de Cataluña.
La sanción para el piloto de la escudería Red Bull se dio por la interpretación de los jueces encargados del asunto, quienes decidieron castigar a Checo por regresar a boxes arrastrando el alerón trasero después de sufrir un choque.
Cabe destacar que Pérez es la segunda ocasión que se retira de un Gran Premio de la temporada de la Fórmula Uno tras el percance que sufrió también en el GP de Mónaco.
Hasta el momento, el mexicano es quinto en la general con un total de 107 puntos, a uno del piloto que le precede, el español Carlos Sáinz (Ferrari), que tampoco pudo completar la carrera en Canadá, misma que ganó el piloto neerlandés Max Verstappen, coequipero en Red Bull de Sergio Pérez.