Ciudad de México, 24 de noviembre del 2023.- Aunque le costó amarrar se pase a la Copa América 2024, la Selección Mexicana de Futbol será cabeza de serie del torneo continental, ya que se encontrará en el bombo A junto a Argentina, Brasil y Estados Unidos, en el sorteo que se realizará el próximo 7 de diciembre.
El bombo B estará compuesto por Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay, por lo que de estos cuatro combinados nacionales saldrá un rival para el equipo mexicano.
En tanto, el bombo C lo conforman Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, por lo que México tendrá al menos un rival sudamericano en fase de grupos.
El último bombo, el D, está integrado por Jamaica, Bolivia, el ganador entre el repechaje de la Concacaf entre Trinidad y Tobago vs Canadá y el ganador de la otra serie de repechaje del continente americano, entre Honduras y Costa Rica.
El sorteo donde el Tri conocerá a sus rivales se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center de Miami, misma ciudad donde se jugará la final del torneo.