Múnich, Alemania, 20 de febrero del 2024.- El futbolista alemán Andreas Brehme perdió la vida los 63 años de edad tras sufrir un infarto fulminante, según contó la esposa del jugador héroe de Alemania en el Mundial de 1990.
“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, externó en un comunicado la que era su compañera de vida, Susanne Schaefer.
Brehme es considerado héroe del futbol alemán por el gol que le dio la victoria a Alemania ante Argentina, de penalti, en la Copa del Mundo de 1990, el cual lo catapultó a ser recordado en la historia del deporte teutón.
Cabe destacar que Brehme jugaba habitualmente de lateral izquierdo, aunque al final de su carrera también jugó de líbero y sus lanzamientos de falta con la pierna zurda eran temibles para los rivales, no obstante, en el penalti de 1990, decidió rematar con la pierna derecha para despistar al arquero y logró convertirlo.
En su carrera a nivel de clubes, Brehme fue campeón alemán con el Bayern, en 1987, y con el Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con el Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con el Inter, en 1961.