Ciudad de México. 8 de marzo, del 2022.- El que fuera futbolista y director técnico mexicano, Tomás Boy, falleció este martes a los 70 años de edad por una tromboembolia pulmonar, misma que lo mantuvo hospitalizado desde el pasado viernes.
La figura incónica de Boy estaba justificada por ser el goleador histórico del equipo de Tigres, contando en su currículum con 104 anotaciones, y dirigió en por última ocasión al equipo de Mazatlán.
El debut de Tomás Boy en el fútbol mexicano fue en 1972 como integrante del Atlético Español, luego en el Atlético Potosino, y el Tigres, además de estar dentro de la selección mexicana.
El ex director técnico de fútbol tuvo en sus manos a los equipos mexicanos de Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Rayados de Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.
A pesar de que su carrera como director técnico ni estuvo coronada con el titulo de liga, dejó un legado considerable al salvar a diversidad de equipos del descenso.
La causa de muerte del Tomás fue la tromboembólica pulmonar, que se origina en la formacion de coágulos de sangre en una vena o una artero que bloquea la circulación, en este caso en las venas de algunos de los pulmones.