Ciudad de México, 31 de marzo del 2024.- Los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Máquina Celeste de la Cruz Azul aburrieron a sus aficionados con un bochornoso empate 0-0, mientras que las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron a domicilio al que era líder del torneo, los Rayados de Monterrey, en encuentros correspondientes a la jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga MX.
En el duelo capitalino, muy pocas opciones manifiestas de gol fueron las que generaron tanto Pumas como Cruz Azul, en un encuentro en el que a los universitarios les urgía sacar la victoria para meterse en puestos de Play-In, así como a los cementeros, que salieron de posiciones de clasificación directa y en estos momentos tendrían que disputar la reclasificación.
Pumas, hasta el momento, se encuentra en la posición número 10 de la tabla, a la espera de lo que hagan en sus compromisos León y Santos, que lo podrían bajar hasta la posición 12, en tanto que Cruz Azul se ubica en quinto lugar, con posibilidad de bajar a la sexta posición si Necaxa gana su encuentro.
Por su parte, las Chivas de Guadalajara de Fernando Gago dieron un golpe de autoridad tras vencer 2-0 a la pandilla regiomontana a domicilio, con un autogol de Héctor Moreno y otra anotación de Ricardo Marín, en un partido que se vio marcado por dos expulsiones para los Rayados.
Con la victoria, el rebaño sagrado se asentó en la tabla general con 19 unidades, en la octava posición de la tabla que les garantiza Play-In, en tanto que los dirigidos por Fernando Ortiz, bajaron a la segunda posición de la tabla tras el descalabro y las Águilas del América son los nuevos líderes del torneo.
La etapa final del Clausura 2024 de la Liga MX ha llegado a su punto clave, donde cualquier derrota te puede dejar fuera de aspirar al título del futbol mexicano, donde cada punto vale en las aspiraciones de los equipos para conseguir el campeonato.