Milton Keynes, Inglaterra, a 27 de marzo 2025.- El piloto neozelandés Liam Lawson que llegó a Red Bull como reemplazo del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez para la temporada 2025 de la Fórmula 1(F1) será sustituido por el japonés Yuki Tsunoda, tras solo dos carreras, informó el equipo en redes sociales.
A través de un comunicado, la escudería austriaca detalló que Lawson será degradado al equipo hermana Racing Bulls, debido a su difícil adaptación al monoplaza en las primeras dos carreras de la temporada, en beneficio del nipón.
Por su parte, el director del equipo y consejero delegado Christian Horner, señaló que de manera colectiva se tomó la decisión de intercambiar a los pilotos, ya que pretenden mantener el título de pilotos, que le pertenece al tetracampeón Max Verstappen, así como recuperar el campeonato de constructores.
“Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato del Mundo de pilotos y recuperar el de constructores y ésta es una decisión puramente deportiva. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verle al volante del RB21”, dijo.
Además, Horner aseguró que su deber es proteger a Liam Lawson, por lo que un cambio al equipo menor le puede ayudar a mantener su carrera en la máxima categoría del automovilismo.
“Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y, juntos, vemos que después de un comienzo tan difícil tiene sentido actuar con rapidez para que Liam pueda ganar experiencia, mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien”, añadió el director de Red Bull.